MGAINFORMATIK

Soporte
974 637 756
Facebook

Xbox la consola de juegos de Microsoft

xbox live

La Xbox fue la primera consola de video juego creada por Microsoft con la asistencia de Intel, la integración de un procesador Pentium III, una lectora de DVD y cuatro puertos para conectar los mandos era lo que ofrecía en su primera entrega de este dispositivo con arquitectura basada en PC. Se estema que se vendió mas de 24 millones de consolas

Índice de contenido

  1. ¿Cómo fue el desarrollo de Xbox?
  2. Fechas de lanzamiento del primer Xbox .
  3. Accesorios del Xbox.
  4. ¿Cuáles fueron las videoconsolas competidoras de Xbox?
  5. Principales juegos para Xbox.
  6. Desarrollo del Xbox 360 y descontinuación del Xbox.
  7. ¿Qué es Xbox Development Kit?
  8. Videoconsolas de Microsoft.
  9. ¿Qué es Xbox 360?
  10. Títulos aun disponibles para el servicio en línea.
  11. Modelos comerciales de la Xbox 360.
  12. ¿Qué es Xbox One?
  13. Gráficos de la consola Xbox One.
  14. ¿Qué sistema operativo usa Xbox One?
  15. ¿Cómo se obtienen los juegos para Xbox One?
  16. Xbox One S, primera revisión de la consola.
  17. Xbox One X, actualización de del hardware de la consola.
  18. Referencias.

¿Cómo fue el desarrollo de Xbox?

Microsft contrata a un pequeño grupo de desarrolladores de videojuegos, donde james Allard era el responsable del hardware y software, Ed Fries del desarrollo de la plataforma y Mitch Koch de ventas y marketing, donde todos informaban al presidente de la división de entretenimiento y dispositivo de Microsoft, Robbie Bach.
A finales de 1999 en una entrevista a Bill Gate, se logra sacar la información sobre un proyecto de entretenimiento, pero solo fue confirmado en marzo del año 2000. En cuando al nombre a la nueva consola es mención en el libro Opening the Xbox, que el nombre original iba a ser DirectX-box, pero que para su comercialización de opto como una mejor opción Xbox.

Fechas de lanzamiento del primer Xbox

  • Estados unidos de Norteamérica: 15 de noviembre de 2001
  • Japón: 22 de febrero del 2002
  • Europa: 14 de marzo del 2002
  • Australia: 14 de marzo del 2002

Accesorios del Xbox

  • Adaptador RF Xbox: Para conectar la Xbox a televisores que carezcan de conexión de audio y video.
  • Cable estándar de conexión audio/video Xbox: Cable que permite conectar la consola a un televisor con terminal audio y video.
  • Memoria Xbox: Memoria portátil las capacidades eran de 8, 16 y 32 MB.
  • Auriculares: Para establecer comunicación en las partidas multijugador en Xbox live.
  • Control DVD: Para disfrutar películas tal como se haría con un DVD común.

¿Cuáles fueron las videoconsolas competidoras de Xbox?

  • PlayStation 2
  • Nintendo GameCube
  • Sega Dreamcast

Principales juegos para Xbox

En el catálogo del Xbox existían más de mil juegos oficiales disponibles, aquí una pequeñísima lista de los más populares.

  • Halo: Uno de los más populares en la Xbox. Sus versiones ayudaron a Microsoft a aumentar las ventas de las consolas.
  • Halo 2: Desarrollado por Bungie Software y Microsoft Game Studios. El más vendido de Xbox. Su modo online revoluciono los juegos online, el cual termino en abril del 2010
  • Star Wars, Caballeros de la Antigua República:  El mejor juego del año 2003 y el más vendido para Xbox y PC en el año.
  • Star Wars, Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith la secuela esta vez fue desarrollada por Obsidian Entertainment, de relativo éxito.
  • Doom 3: Juego desarrollado, editado y distribuido por ID Software y portado para la consola por Vicarious Visions.
  • Project Gotham Racing: Juego de carreras desarrollado por Bizarre Creations, programado exclusivamente para la Xbox como secuela del Metropolis Street Racing de Dreamcast.
  • Fable: juegos para Xbox que consistía en manejar un personaje que se va entrenando en el transcurso del juego y se tiene la oportunidad de decidir el camino que tomará el personaje, ya sea el camino del bien o el del mal.
  • Forza Motorsport: Es un juego de carreras desarrollado por Microsoft, similar a Gran Turismo.
  • Grand Theft Auto: San Andreas es un juego sandbox de Rockstar Games para consola Xbox, PlayStation 2, Xbox 360 y para computadores. La temática, como la de sus antecesores es controlar a un personaje, en este caso Carl Johnson, en el estado de San Andreas de donde huyó cinco años antes.

Desarrollo del Xbox 360 y descontinuación del Xbox

El Xbox 360 es la sucesora del Xbox, que fue presentada a finales del 2005, esta consola utilizaba una arquitectura totalmente diferente. En el año 2008 Microsoft retira del mercado a Xbox y da fuerza a la comercialización de su sucesora.
El servicio de Xbox live siguió dando soporte al Xbox hasta el año 2010, fecha en que la consola fue descontinuada y a su vez comenzar los trabajos de un nuevo dispositivo el llamado Xbox One.

¿Qué es Xbox Development Kit?

Conocido como XDK es un software creado por Microsoft para el desarrollo de videojuegos en la Xbox. Este paquete incluye compiladores, bibliotecas, y la opción de interactuar con el programa Microsoft Visual Studio .NET 2003. Además, al adquirir la licencia de desarrollador autorizado, se pueden comprar equipos de depuración Xbox, que permiten ejecutar directamente el código generado por el compilador en la consola.

El kit de desarrollo para Xbox está basado en las bibliotecas DirectX de Windows, tanto que la mayor parte del código desarrollado para juegos Windows puede reutilizarse directamente para juegos de Xbox, realizando mínimas configuraciones.

Videoconsolas de Microsoft

Ya vimos los comienzos de Microsoft con su videoconsola llamada Xbox, y las evoluciones al Xbox 360 y Xbox One, pero la evolución continua.

  • Xbox.
  • Xbox 360.
  • Xbox One.
  • Xbox One X, revisión de la consola.
  • Xbox One S, revision de la consola.
xbox one X, xbox one S

¿Qué es Xbox 360?

La segunda versión de la videoconsola fue producida por Microsoft en colaboración con IBM y ATI, su lanzamiento fue entre los años 2005 y 2006 con pago para su servicio de Xbox Live permitiendo a los usuarios jugar en línea, descargar juegos, demos, tráiler, programas de tv, películas etc. La entrega se dio para américa del sur, américa del norte, Japón, Europa, y Australia.
Su sistema permite la integración de un disco externo y la compatibilidad de los diferentes dispositivos con conexión a puerto USB 2.0, liberando los mandos y volantes para poder ser usado en un computador.
Existen cinco modelos de los cuales dos aún se puden encontrar, los modelos Slim y Elite. El 20 de abril de 2016, Microsoft anunció la descontinuación de la videoconsola en todo el mundo, pero el servicio en línea sigue presente a pesar de la misma descontinuación de la consola, habiendo servicio en línea de todos los títulos disponibles que tengan servicio en línea.

Títulos aun disponibles para el servicio en línea

El 20 de abril de 2016, la videoconsola es descontinuada por Microsoft, pero el servicio en linea sigue presente, habiendo servicio en línea de todos los títulos disponibles como Chromehounds, Full Auto, Army of Two. Battlefield 2: Modern Combat, Crysis 2, EA Sports MMA, The Lord of the Rings: Conquest, The Lord of the Rings: The Battle for Middle-Earth II y WWE All Stars, actualmente tienen cesados su servicio online en Xbox Live, se desconoce en la actualidad cuando será el cese del servicio en línea de la Xbox 360.

Modelos comerciales de la Xbox 360

  • Xbox 360 Core: Modelo básico de la Xbox 360, se lanzó en octubre de 2007, la Xbox 360 Core es reemplazada por la Xbox 360 Arcade.
  • Xbox 360 Arcade: Modelo básico de la Xbox 360, El paquete incluía un controlador inalámbrico, unidad de memoria de 256 MB, cable compuesto AV, salida HDMI 1.2, 5 títulos de Xbox Live Arcade y el juego SEGA SuperStars Tennis.
  • Xbox 360 Premium: Segundo modelo puesto a la venta, incluía disco duro, incluye puerto HDMI.
  • Xbox 360 Elite: Cuarto modelo de la Xbox 360, fue lanzado en abril del 2007,​ A diferencia de la Xbox 360 Premium, la versión Elite tiene un acabado en color negro en la carcasa y el controlador inalámbrico denominado Gamepad que le da elegancia a la consola.
  • Xbox 360 S: Quinto modelo que fue lanzado en julio del 2010, con disco duro de 250 GB, Wi-Fi, botones táctiles, y su acabado en negro brillante, menor tamaño y menor ruido.
  • Xbox 360 E: Se lanza en junio del 2013, y se podía encontrar en varios colores. A su vez Microsoft daba más detalles del sucesor Xbox One.

¿Qué es Xbox One?

La tercera videoconsola de Microsoft, también es llama de octava generación, su presentación al mundo fue en Mayo del 2013, en la actualidad compite con PlayStation 4, Wii U y Switch.
La Xbox One, requería de conexión a internet para que funcione, exigiendo una verificación en línea de al menos cada 24 horas, se pusieron duros los desarrolladores y no permitieron el compartir juegos previamente adquiridos. Pero para un dudo otros duros, el publico y la critica no se quedo atrás, y no les quedo otra que seder y dejar la políticas de uso tal cual era para el Xbox 360.

consula xbox one

Gráficos de la consola Xbox One

Su trecnologia se basa en AMD, equivalente a una tarjeta de video HD 7790, 10 veces mas potente que la 360, Su GPU dispone de 768 Shaders y 1.31 TFLOPS/s de potencia. Su procesador x86 de 8 núcleos similar a una pc actual, hacen una consola muy potente en cuanto a FPS.

¿Qué sistema operativo usa Xbox One?

La consola tiene acceso a películas, tv en vivo y por supuesto navegador web, utilizando la señal de caja de cable y pasando a través de la consola por HDMI. Su control de voz muy similar a Siri de Apple. Es posible que el usuario pueda controlar la consola con su voz. La Xbox One posee sistema operativo Xbox OS, sistema basado en Kernel de Windows 10.

¿Cómo se obtienen los juegos para Xbox One?

Se pueden conseguir en formato físico a través de Blu-Ray y realizando descargas en el bazar de Xbox Live. Todas las aplicaciones de los video juegos deben ser instaladas y verificadas por la consola.

Xbox One S, primera revisión de la consola

Aconteció en Junio el 2016, y se hizo oficial en agosto del mismo año. Se redujo el tamaño y se aplico una nueva carcasa de color blanco, el trasformador enorme ya no era necesario, mas el cambio de posición del puerto USB y controlador de sincronización en parte delante; compatible con video en 4K, alto rango dinámico (HDR) más la inclusión de un disco de 2 teras mas el soporte para bluetooth.

Xbox One X, actualización de del hardware de la consola

Esto paso el 10 de junio del 2017, se anunció una actualización de hardware, que vio luz en noviembre del 2017, presentando juegos en 4K, así como la incursión a realidad virtual, todos los accesorios de la Xbox One son compatibles con la nueva revisión.
Desde el principio, se dijo que Xbox One X es la consola más potente jamás creada, esto gracias a sus 6 teraflops de rendimiento gráfico, además de que la consola cuenta con dos módulos de CPU Jaguar Evolved de cuatro núcleos cada uno a 2,3GHz, memoria RAM de 12GB GDDR5 a 320 Gbit/s de ancho de banda y una GPU de 40 unidades de computación a 1.172 MHz, lo que le permitirá ofrecer una resolución a 4K nativa en muchos de sus juegos.

Referencias

  • Xbox 720: 5 predicciones sobre la nueva consola de Microsoft.
  • Edmarín, características de Xbox 720
  • Plunkett, Luke. The Next Xbox is Code-Name, Kotaku
  • Regueira, Miguel. Microsoft presenta la nueva Xbox One, mitad consola, mitad centro de entretenimiento. Xombit.
  • Hernández, David. Xbox One requiere conexión online obligatoria cada 24 horas.
  • Rueda, Nicolás, Reversazo histórico: Microsoft cambia las políticas del Xbox One.
Tienda | Soporte
© 2019 mgainformatik | All rights reserved

Política de cookies | Política de privacidad | Aviso legal