La necesita de instalar un sistema operativo a partir de una memoria USB, es factible sin usar ningún tipo de aplicaciones o programas, si no quieres correr el riesgo de contaminar tu pc con descargas innecesarias, ya que con poco comande des CMD de Windows será muy sencillo crear un USB booteable.
Hace poco para instalar programas en nuestro ordenador era necesario y un requisito casi indispensable el uso de CD o DVD, ahora muchas laptops o equipos portátiles ya no cuentas ni un lector. Entonces ante estos dispositivos surge la necesitar de usar pendrive, aparte es un dispositivo más rápido que un CD, DVD, así nuestra tarea de instalación será mucho más rápida.
Es hacer que nuestro USB tenga la capacidad de autoejecutarse en un ordenador sin que tenga ningún sistema operativo instalado en pendrive. Para crear un USB booteable no basta con copiar el ISO en el USB; sino crear el booteable y para ello usaremos lo siguientes comandos.
Observación: La letra E y F pueden cambiar dependiendo de su computadora. En este caso E se refiere a mi unidad de DVD donde está el ISO y F al USB donde se guardará la imagen ISO.
El proceso para copiar puede durar algunos minutos, dependiendo del tamaño del sistema operativo. Al finalizar les manda un mensaje que los archivos se han copiado.
Si no deseas escribir nada de código y buscar otras alternativas como colocar varios sistemas operativos en un pendrive, pues acá una lista con las mejores opciones que tienes para realizar esta tarea.
Si quieres realizar tu instalación exclusiva con una ISO de Windows, puede usar la herramienta instalación de Windows 10. Esto te ofrece la descarga del archivo ISO de Microsoft. La principal ventaja seria saber que es un ISO actualizada y que no está corrupta.
Para crear el boot, será necesario escoger crear medios de instalación, pues si no actualizara nuestro equipo. Nos solicitara el uso de un USB de 8gb como mínimo, luego escogeremos la unidad de almacenamiento y luego la versión del Windows 10 su respectiva arquitectura de 86(32 bits) o 64 (64 bits).
Este programa nos sirve para quemar un ISO en un USB en Windows. Esta aplicación está disponible para cualquier sistema operativo, funciona bajo Windows, macOS y GNU/Linux. Cuenta con versión portable y español que no necesita instalación previa. Tendremos la ventaja de descargar y ejecutarla.
Para poder crear el boot en Rufus solo necesitaremos elegir el pendrive y la imagen respectivamente del sistema que deseamos crear. Presenta un sistema muy intuitivo.
Una versión mas vieja o antigua que se tiene para crear los USB booteable, de igual manera se necesita la imagen ISO del sistema operativo. Exclusivo para distribuciones GNU/Linux. Pero podemos instalar esta aplicación en la plataforma de Windows, Lixux y macOS.
Para usarlo solo necesitamos una distribución y una versión, luego elegimos el ISO y por ultimo el Pendrive USB en el que queremos instalar la imagen ISO.
La opción del multipleboot, en otras palabras, podrás tener un USB con multimples sistemas operativos listo para instalar. Así se podrá crear un USB booteable con Windows XP, Windows 7, Windows 10, Ubuntu, e inclusive te permite combinar un juego o programa en una imagen ISO con un sistema operativo, ¡no es genial!
Es un programa sin versión portable, es un programa gratuito, solo compatible con discos de arranque ISO de macOS, de Linux u otro sistema operativo, pero NO de Microsoft.
En internet se reporta un error que deja inservible al USB, cosa que en realidad si existiera algún error en la creación del booteable, el USB se puede solucionar con el programa administración de discos, donde pulsaremos sobre nuestra unidad de USB mala, y le daremos nuevo volumen simple, con lo que será suficiente para poder utilizar el USB nuevamente.