mgainformatik

MGAINFORMATIK

Soporte
974 637 756
.

TPM, TPP importancia y requisito para Windows 11?

Las preguntas que surgen cuando hablamos de instalar Windows 11 en nuestro computador, son sin dudas mi pc cuenta con TPM o TPP, ¿se puede instalar Windows 11 si no cuento con ello?

Vamos a ver que es TPM o TPP un requisito físico que la nueva versión de Windows 11 nos solicita, desde ya te menciono que si tu equipo no lo trae puedes optar por instalarle o quizás por obviar el requisito realizando una modificación en el ISO de Windows 11, claro esta que si modificamos el ISO no tendremos las ventajas de seguridad que nos ofrece la nueva versión del sistema operativo de Microsoft con el uso de este módulo.

Requisitos para instalar Windows 11

  • Procesador de 2 o más núcleos de 1 GHz o más, procesador de 64 bits
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Almacenamiento de 64 GB.
  • Ordenador UEFI y compatible con Secure Boot.
  • TPM; compatibilidad con el modulo de plataforma segura 2.0 el famoso TPM 2.0 que desde 2016 es obligatorio para el hardware de los ordenadores con Windows.

¿Qué es TPM?

Trusted Plataform Module o Modulo de Plataforma de Confianza. Es un pequeño chip que debería llevar la placa de tu ordenador, es un microprocesador de seguridad, en donde se almacena las claves de cifrado de Windows.

Este módulo podría venir instalado pero deshabilitado en algunos equipos, y esto se puede activar desde la UEFI de tu computadora. Como referencia hay que mencionar que desde el año 2016 los equipos lo portarían ya que se comenzó a solicitar a los fabricantes.

Ventajas contar con TPM

En general este chip tiene la función principal de mejorar la seguridad de tu computador de diferentes formas veamos algunas de ellas.

  • Hace mas difícil el ingreso de virus en tu disco duro
  • Permite almacenar contraseñas de administrador en sistemas DRM de protección y datos
  • Características de firma digital con mayor seguridad
  • Almacenamiento de datos biométricos de inicio de sesión
  • Almacenar certificados digitales
  • Mejora la navegación segura SSL

TPM es una función utilizada por el sistema de Segure Boot, por lo que si lo tienes desactivado no te aparecerá la opción de activar el TPM O TPP en tu ordenador.

¿Cómo saber si mi CPU cuenta con TPM?

Solo necesitas escribir este comando tpm.msc en el buscador de Windows, una vez escribir colocamos ENTER y nos aparecerá la ventana del administrador del modulo de plataforma segura TPM, solo tendremos que leer el mensaje.

Desde el PowerShell de Windows también podemos entrar esta información, colocamos get-tpm, si es valor es TpmPresente false, significa que la placa no tiene el chip.

Instalar TPM en mi computadora

Todas las placas traen el módulo de tpm, se puede colocarlo de manera manual para esto puede contactar con soporte técnico y así ver opciones de actualización de tu planta.

Se puede instalar Windows 11 sin contar con el módulo TPM

Si es posible, se puede modificar DLL de requisitos del sistema operación, pero ten en cuenta que al obviar estos requisitos no tendrías las ventajas que es contar con esta tecnología, como manera de experiencia o quizás como usuario básico no necesitas tanta seguridad.

Más sobre Computación

Corriente eléctrica en computadoras: Alterna CA y Continua CC

Corriente eléctrica en computadoras: Alterna CA y Continua CC


Electrónica y componentes en computadoras

Electrónica y componentes en computadoras


Disco solido SSD: M2 SATA y NVMe Diferencias

Disco solido SSD: M2 SATA y NVMe Diferencias


Crear USB booteable desde cmd, para instalar sistemas operativos

Crear USB booteable desde cmd, para instalar sistemas operativos


Cómo activar Windows con comandos CMD

Cómo activar Windows con comandos CMD


Si este artículo fue de a tu agrado o tal vez deseas mejorar este trabajo puede dejar tus comentarios y ayudar a la comunidad. Se aceptan críticas constructivas, mas no cosas negativas que no ayudan en nada.

Visita la comunidad

Tienda | Soporte
© 2024 mgainformatik | All rights reserved

Política de cookies | Política de privacidad | Aviso legal