mgainformatik

MGAINFORMATIK

Soporte
974 637 756
.

Metaverso bienvenido al real mundo virtual

Quizás la palabra metaverso nos puede hacer imaginar que trata de alguna película o serie, así como lo bromeo Mark Zuckerberg.

La verdad es que un mundo virtual que apunta hacerse más cotidiano cada día, hoy en dia podemos escuchar de ciber terrorismo como algo negativo, pero como algo positivo el teletrabajo, algo que sin duda da muchas ventajas, hoy vamos a conocer que es metaverso; nos dicen en teoría que el metaverso será el uso de las realidades extendidas como son las conocidas realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

¿Qué es el metaverso?

Es la interacción humana mediante dispositivos con el mundo virtual, esta conexión e interacción es socialmente para realizar cualquier actividad conocida mediante un avatar. Para tener esta interacción se sabe hasta ahora que hay objetos como cascos y lentes de realidad virtual.

Este tipo de tecnología hará crear una segunda realidad en donde podremos hacer todo lo que hacemos normalmente, ir a estudiar, trabajar, comprar ropa, jugar, etc.

Realidad virtual VR

Es sumergirse por completo a un entorno virtual, en donde solo vez objetos creados virtualmente, se pude usar cascos o lentes para tener esta experiencia.

Realidad aumentada AR

Esta tecnología nos permite crear entornos o imprimir objetos digitales combinados con nuestro mundo real, para esto se pude usar de igual lentes, o incluso los lentes de nuestros móviles.

Realidad mixta MR

Es la combinación de la realidad virtual y realidad aumentada con un solo dispositivo, que puede ser cascos o lentes.

Dispositivos para interactuar con el metaverso

Los accesorios para el metaverso de Zuckerberg por ejemplo son el casco de realidad virtual Cambria que llegaría en el 2022 y los lentes de realidad aumentad Nazare en un futuro próximo.

Con el cambria se podría ingresar a tres espacios dentro del metaverso

  • Horizon Home; creación virtual del hogar del usuario u otro entorno.
  • Horizon Worlds; se podrá crear nuevos mundos y desarrollar actividades, juegos.
  • Horizon Workspaces; espacio para trabajar.

Los lentes Nazare apunta a un dispositivo que se podría interactuar con un entorno virtual superpuesto, incluiría hologramas, proyectores, baterías, radios, chips de silicio personalizados, cámaras, altavoces, sensores para mapear y más todo con unos lentes de 5 mm de grosor.

Desarrollares de metaverso

El primero que mencionaremos el a META de Zuckerberg, quien esta desarrollando proyectos que se verán en este año, también esta MICROSOFT, que en el 2021 lanzo Microsoft Mesh, software de realidad mixta, esto acompaña con el desarrollo de sus propios accesorios enfocados ahora en el ámbito laboral.

  • EPIC GAMES, usaría Fortnite como el camino a mundo del metaverso.
  • DECENTRALAND; es un mundo en 3D en donde los usuarios poseen terrenos, obras de arte y NFT.
  • SANSAR; plataforma de realidad virtual con espacio 3D, los usuarios pueden interactuar, jugar, ver videos, conversar en realidad virtual.
  • RIVAL PEAK; reality show con participantes en entorno virtual, se interactúa con Facebook watch.
  • SENSORIUM GALAZY; Se realizar conciertos de realidad virtual con artistas de música electrónica (BETA).

El metaverso es el futuro para interactuar creados mundos paralelos, en donde se podrá realizar todo lo que conocemos, siendo una copia fiel de nuestro mundo real, donde abra trabajo, juegos, estudio, criptomonedas, delitos y más.

La humanidad se prepara para este nuevo reto con sus pros y contras, sin duda el avance de la tecnología es positivo, pero también aparece retos como mal uso de estas nuevas herramientas, así como adicción, malos ámbitos que podrían conllevar a encerrarse en habitaciones y no salir, acto que nos traería todos los problemas que trae el sedentarismo, además no es ajeno a este mundo virtual la presencia de ciberdelincuencia.

Si este artículo fue de a tu agrado o tal vez deseas mejorar este trabajo puede dejar tus comentarios y ayudar a la comunidad. Se aceptan críticas constructivas, mas no cosas negativas que no ayudan en nada.

Facebook

Tienda | Soporte
© 2022 mgainformatik | All rights reserved

Política de cookies | Política de privacidad | Aviso legal