MGAINFORMATIK

Soporte
974 637 756
Facebook
.

Herramientas para arreglar computadoras, Hardware, Software

Se clasifican en dos las herramientas físicas hardware como es el caso de desarmadores, brochas limpiadoras, alcohol isopropílico, y las apps software para ayudar a diagnosticar.

Las herramientas tanto de hardware y software que un técnico usa van en evolución, constante cambios y actualizaciones, la practica te dan las aulas, pero la experiencia te da el trabajo, si tienes herramientas que utilizas puede sugerir para complementar este aporte para quieres estas comenzando en el mundo de los ordenadores.

Área de trabajo

El área de trabajo es importante debe reunir ciertas características como ser cómodo, amplio y ordenado, recordar siempre que uno debe girar alrededor del equipo en diagnostico no el equipo girar a nuestro lado. El uso de gavetas, estantes puede ser de gran ayuda para tener las cosas ordenadas. Tener monitores fijos, buena iluminación.

HERRAMIENTAS PARA HARDWARE

No recomendaremos marcas, para un buen técnico todo lo que llega a nuestras manos será útil, y la búsqueda de soluciones son inmediatas, nombraremos los accesorios de soporte técnico básicos.

Juegos de destornilladores

Los clásicos desarmadores estrella, plano, con punta magnética se recomienda para poder coger los tornillos con la punta, por si te caen en un lugar poco accesible.

Desarmadores para celulares

Muy útiles para desarmar equipo de computo de pequeño tamaño como son laptops, Tablet, all in one, e inclusive partes de computadores como es el caso de discos externos o agregar algún SSD a un equipo, ya veras en practica que sin duda son los mejores aliados para realizar los trabajos sin dañar los productos.

Pinzas para computadores

Las pinzas o piquetas son útiles para trabajos con cables, están los útiles para apretar, aflojar, romper algún tornillo, o los famosos ponchadores para rj45, una herramienta sin duda necesaria si deseamos realizar instalaciones con cables de red.

Brazales o guantes anti estáticos

Si eres de los que gusta por seguridad y evitar eso pequeños toques eléctricos, puedes usar estos productos para descargar tu estática.

Alcohol isopropílico

Solo con este tipo de alcohol se realizar limpiezas de tarjetas de los equipos como ordenadores, impresoras, monitores, etc, es un compuesto que se seca muy rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente. Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ofrece una gran seguridad.

Sopladores eléctricos o un simple inflaglobos

Esto se usa para la limpieza del polvo acumulado en los ordenadores, pantallas, fuentes de poder. Como recomendaciones se puede usar sopladores eléctricos, pero evitar los que son muy fuertes ya que pueden dañar a los componentes del ordenador, evita usar compresoras. Recuerda que también puede usar el famoso infla-globos, o quizás optes por spray de aire comprimido para limpiar tu pc.

Brochas

Luego de pasar el soplador sea cual sea, siempre quedará partes donde será útil pasar una brocha para remover el polvo, acá si hay que tener cuidado de no frotar con fuerte los componentes electrónicos de la placa madre.

Borrador o goma de borrar

Es el borrador que se usa para borrar los errores de lápiz, este mismo producto es útil para limpiar contactos, como pueden ser de las memorias RAM, tarjetas PCI.

Kit de herramientas para soporte pc y redes

Están los kits que venden en tiendas especializadas, allí vienen los accesorios necesarios para comenzar con el soporte y reparación de computadoras, comúnmente vienen en estos maletines, pinza de impacto (ponchadora), Crimpeadora, probador de cables, pela cables, alicate de corte, conectores RJ45, tester, multímetro pequeño.

Probador de fuentes de poder

Hay genéricos y de marca claro está, son muy útiles para descartar a primera mano la funcionalidad de la fuente de poder, es una herramienta muy practica para no perder tiempo en cambiar fuentes para saber si está mal o bien. Si eres de los que hace puente para ver si prende las fuentes, esto no quiere decir que tu fuente este en buen estado, recuerda comprobar los diferentes voltajes de la fuente, con este es posible determinar posibles fallas en el ordenador.

Switch KVM

En tu área fija de trabajo este accesorio no debe faltar por la simple razón que te simplifica las conexiones ya que con esta herramienta podrás usar un solo monitor, teclado y mouse para mas de un equipo. Actualmente se usan los conectores USB con muy prácticos Plug&play, se conecta y se usa al momento.

Convertidor IDE/SATA a USB

Una herramienta muy útil se utiliza para descartes de puertos IDE/ SATA o realizar respaldos de manera rápida, son fáciles de transportar.

USB booteables, discos ópticos externos, discos duro externo

Estos accesorios o herramientas son sin dura los ahorradores de tiempo que necesitaras, ya que con ellos puede instalar aplicaciones, sistemas operativos de manera muy rápida y práctica, ya sea si tienes un sistema en tu USB, o en un disco externo. También puede usar estos productos para respaldar la data.

Dispositivos de red portátiles (wifi), Celular con internet

Sin duda sin una conexión a internet muchas veces se hace imposible la reparación inmediata de un ordenador, para esto están los dispositivos que nos brindaran internet, puede ser un USB pequeño o nuestro propio celular usado como Router.

Linterna

Siempre en algún momento es importante, si bien muchas veces nuestro celular es la solución para casos que no podemos ver.

Pasta térmica

También llamada grasa siliconada, térmica, es un producto muy útil cuando trataremos con computadores, sobre todo cuando manipulemos un procesador, la funcionalidad de la pasta térmica es para incrementar la conducción de calor entre el procesador y el cooler. Esto claro nos evita el recalentamiento del procesador y los reinicios del pc puede ser un síntoma.

Tornillos, Jumpers, tirraps, amarres de plástico

Sin duda estos accesorios nunca nos faltan a los técnicos, contamos con un sin numero de estos elementos, solo los menciono porque son muy importantes y en cualquier momento serán requeridos.

Soldador, cautil eléctrico, pasta para soldar, estaño

El cautil, el estaño y la pasta para soldar si en algún momento necesitamos asegurar o reemplazar algún componente electrónico, si bien se requiere experiencia y son caos mas complejos, es hablar talvez de otro nivel de técnicos, ya que en su mayoría los profesionales de soporte de pc, usas el reemplazo de accesorios o partes de computador más que reparaciones.

HERRAMIENTAS PARA SOFTWARE

Acá sí que depende mucho del área, pero en general si eres de salir a domicilio o empresas, seguro que puede usar, desde PenDrive, nube o discos externos para tener listo los aplicativos necesario para dejar en funcionamiento a un ordenador.

Antivirus

Estas aplicaciones son herramienta para detectar y eliminar los virus informáticos que puedan afectar los sistemas, y por tal ocasionar pérdida de datos productividad, rendimiento del equipo, cortes en los sistemas. Entre los antivirus más conocidos están: AVG, Norton security, Karpesky, Avira, NOD 32, Avast, McAfee.

Scandisk

Para comprobar la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él.

Sistemas desatendidos, Windows

Estos sistemas ahorran tiempo de trabajo, si tienes experiencia puede crear hasta tu propio desatendido, esto para evitar las actualizaciones que siempre nos darán trabajo.

Hirens Boot CD

Con las herramientas útiles dentro de la ISO, puede resolver muchos problemas relacionados con su computadora. No contiene ningún software pirateado, solo incluye software gratuito y legal.

Paquetes de drivers

Sin duda son ahorradores de tiempo, existen múltiples herramientas que nos permite descubrir un driver que no logramos instalar, existe la web DevID, donde colocamos el ID del hardware y nos brinda el enlace para descargar los drivers. ¡¡Excelente verdad!!

Wusus Offline (antes CTUpdate)

Se utiliza para descargar actualizaciones e instalarlas offline. Puedes usar un pendrive, disco externo o carpeta compartida con todo lo que necesites de Windows Update.

Virtual Box y VmWare Workstation

Estos programas crean máquinas virtuales y puedes realizar pruebas. También se puede utilizar herramientas que vienen con windows server, Hyper-V, me ha resultado bastante estable estos últimos años.

Discos de Linux

Live CD de Knoppix es una buena herramienta si con windows no puedes dar con la solución.

R Studio

Este pequeño programa no pesa nada y recupera lo que el Ontrack nunca logro. Por tanto, es un recomendado.

Elistara

Una aplicación gratuita para ayudar a desinstalar páginas de inicio NO deseadas. Además, es muy potente para eliminar nuevas variantes de este malware.

Herramientas para analizar los ordenadores

Hay muchas apps que nos facilitan el trabajo entre ellas esta Speccy, CPU-Z, GPU-Z, AIDA64, Belarc, Fresh Diagnose, entre otros programas que nos darás información detallada de cada componente de nuestro ordenador.

¿Qué son programas desatendidos?

Los programas desatendidos son aquellos que al ejecutarlos de manera automática se instalan en su forma predeterminada sin que tengamos que realizar ningún otro paso para la instalación algunos se ejecutan se forma "silenciosa" (su proceso de instalación no es visible), es cuestión de gustos. De esta manera, se nos ahora tiempo al momento de instalar aplicaciones. ¿Dónde conseguirlas? San Google tiene la solución, puedes crearlas como descargarlas ya elaboradas por usuarios en la web. 

WPI (Windows Post Install)

Es una aplicación donde podemos ejecutar de manera más productiva y personalizada nuestros programas desatendidos, normalmente viene con los Windows desatendidos, pero tú también puedes crear tu propio WPI. Yo descargo las últimas versiones de programas desatendidos, las integro con el WPI y me las llevo en mi pendrive de 16 GB.

Ninite

Es una excelente herramienta aportada por "efasoft", esta aplicación nos permite seleccionar de un conjunto de aplicaciones las que necesitamos para ser instaladas de manera desatendida en el computador, el único requisito es Internet, ya que descarga sus últimas versiones y funciona de maravillas. 

Google

Si esta Internet disponible, el que todo lo sabe... jeje. Si se sabe utilizar generalmente se consigue respuesta al problema desconocido.

Gestión Remota

Herramienta para soporte remoto está el LogMein de pago, TeamViewer es una buena opción, pero para quienes manejan muchos usuarios hay que pagar licencia, esta Google Chrome Remote Desktop de uso personal, requiere de mucha configuración, VNC o Anydesk, son muy eficientes.

Si este artículo fue de a tu agrado o tal vez deseas mejorar este trabajo puede dejar tus comentarios y ayudar a la comunidad. Se aceptan críticas constructivas, mas no cosas negativas que no ayudan en nada.

Comentarios

Tienda | Soporte
© 2019 mgainformatik | All rights reserved

Política de cookies | Política de privacidad | Aviso legal