Las fuentes de energía de las computadoras de escritorio fluyen entre 250W y 800W, pero eso no quiere decir que no existan fuentes con mayor potencia. Si estamos por armar una pc o más aún si somos estudiantes de ensamblaje o soporte de computadoras será necesario conocer y calcular los vatios necesarios para escoger la fuente ideal para los componente de nuestro computador, o realizar reparaciones necesarias.
La revisión de rotulados o documentos del fabricante será necesarios para recoger los datos que serán necesarios a la hora de calcular nuestro requerimiento energético.
Es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, ligada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son: voltaje, intensidad y resistencia.
La Ley de Ohm, fue postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm.
En física, el término ley de Ohm se usa para referirse a varias generalizaciones de la ley originalmente formulada por Ohm. El ejemplo más simple es:
Donde J es la densidad de corriente en una localización dada en el material resistivo, E es el campo eléctrico en esa localización, y σ un parámetro dependiente del material llamado conductividad. Esta reformulación de la ley de Ohm se debe a Gustav Kirchhoff.
La ley de Ohm, expresa la relación entre tres de estos términos: voltaje es igual a la corriente multiplicada por la resistencia:
En un sistema eléctrico, la potencia es igual al voltaje multiplicado por la corriente:
En un circuito eléctrico, el aumento de la corriente o del voltaje tiene como resultado una mayor potencia.
Ejemplo: Tenemos un circuito eléctrico con un foco de 6 V funcionando con una batería de 6 V. La potencia de salida del foco es de 100 W. empleando la ecuación P = VI, calculamos la cantidad de corriente en A que se requiere para obtener 100 W de la lámpara de 6 V.
Donde P = 100 W y que V = 6 V.
¿Qué sucede si se usa una batería de 9 V y un foco de 9 V para obtener 100 W de potencia?
Se genera la misma potencia, con menos corriente.
Cuando compra un case nuevo con su fuente, en muchos casos al momento de abrirlo para proceder a ensamblar hay una pequeña descarga, no produce daño, pero si un pequeño susto. Ahora si va abrir la fuente para revisarla, repararla, limpiarla a tener cuidado ya que los condensadores guardan energía y podría sufrir alguna quemadura.